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Contenido de calidad quieren consumidores

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Las redes sociales y medios digitales requieren de contenido de calidad.

El 90 por ciento de los consumidores espera que las marcas proporcionen contenido; sin embargo, más de la mitad del contenido de las marcas no es significativo para los consumidores, reveló el estudio publicado por Havas Media Group.

 

Los consumidores se encuentran ahogados por el ruido de los diferentes mensajes, incluidos los 473 mil tweets y los 4 millones de videos vistos en YouTube, cada minuto.

 

El 58 por ciento del contenido creado por las mil 800 marcas líderes del mundo es pobre, irrelevante y no cumple. Simplemente no es significativo para los consumidores, advierte la directora global de Meaningful Insights, Vivendi Brand Marketing, Bárbara Marx.

 

La relación entre el desempeño de una marca, su significado y el contenido que produce, Meaningful Brands 2019 muestra que las marcas necesitan urgentemente acelerar el desarrollo de contenido relevante.

 

Meaningful Brands 2019 reveló una correlación del 72 por ciento entre la efectividad del buen contenido y el impacto con la audiencia.

 

Las marcas que logran crear contenidos y experiencias satisfactorias tendrán  relaciones más significativas, lo que es definitivamente bueno para los negocios.

 

Los videos 360º como el de Red Bull F1   generan una experiencia de inmersión y un mayor control sobre lo que quieren ver, también una relación de chat inteligente, que valora la comunicación con sus clientes y usuarios. 


Más de mil 800 marcas, 350 mil entrevistas y 31 mercados se abordan en el estudio sobre las marcas más significativas del 2019.


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