Noticias

Reforma fiscal progresiva: Morena

Fiscal

Trabajos de la Convención Nacional Hacendaria para una reforma fiscal

Los trabajos de la Convención Nacional Hacendaria tienen el objetivo de apoyar la reforma fiscal que tiene planteada el gobierno federal realizar a la mitad de la administración, informó el Senador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Salomón Jara Cruz.

 

“La Convención Nacional Hacendaria es una discusión que no va definir muchas todavía, nosotros tenemos planteado que la reforma hacendaria, fiscal, las reformas que vienen es a partir del tercer año. Hoy es una discusión con ciertas mesas que sirvan al debate”. 

 

Los temas que se han comentado son “quienes perciban más, paguen más, no puede tasarse con la misma regla a quienes menos perciben en sus salarios, es un tema que hasta allí vamos”, puntualizó.

 

La senadora de Morena, Ifigenia Martínez Hernández, enfatizó que México requiere una reforma fiscal progresiva. 

 

Sobre la generalización del Impuesto al Valor Agregado (IVA) “hasta el momento no se contempla”, indicó Jara Cruz. 

 

En el caso del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) destacó que “no se va a tocar absolutamente nada”, especificó el senador de Morena.

 

En el periodo ordinario de Septiembre, en el que se presenta el Paquete Económico 2020, “creemos que todo vendrá igual. Si hay modificaciones en el tema tributario, no lo veo por la definición política y económica del Presidente”, concluyó Jara Cruz. 


Compartir |