Noticias

Contadores piden terminar con gasolinazo

Fiscal

La contaduría pública del país propuso eliminar el incremento de los combustibles para reactivar la economía del país al utilizar los precios internacionales y dejar atrás los precios máximos y mínimos, así como los estímulos fiscales.

El presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) José Luis García Ramírez que tienen observaciones a la Reforma Energética para beneficiar a la mayoría de la población para reactivar la economía a través de la calidad en los combustibles, así como sus precios competitivos que ofrecen los precios internacionales.

 

El presidente del Colegio de Contadores Públicos de Ciudad de Juárez, Sergio Parra Tapia, puntualizó que el nuevo esquema de precios los ha dejado fuera del mercado con diferentes impactos negativos para el mercado local.

 

El primero de ellos es una fuga en la compra de combustibles, alimentos, enceres domésticos y una pérdida recaudatoria. “En Ciudad Juárez se tiene una pérdida anual de 4 mil millones de pesos y una pérdida mensual de consumo de 16 millones de litros de gasolinas”.

 

Esta nueva etapa que se dio con la Reforma Energética da marcha atrás al esquema de homologación de precios del 2002-2003 que se tenía para ser competitivos contra los combustibles del otro lado de la frontera.

 

Parra Tapia solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Servicio de Administración Tributaria (SAT), Comisión Reguladora de Energía (CRE), Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) una mesas para analizar la posibilidad de bajar los precios de los combustibles en todo el país.

 

Aclaró que no quieren seguir con el estímulo fiscal porque aún así no son competitivos, “muy posiblemente el estímulo fiscal quede a un lado, siendo concretamente competitivos. Un comerciante dijo, el arte no es saber vender, sino saber comprar. Con los volúmenes de compra que tiene México con las distintas petroleras debe de tener un precio preferencial o una muy buena negociación, curiosamente la parte norteamericana si lo tiene y están compitiendo distintas marcas y distintas calidades”, explicó el fiscalista de Ciudad Juárez.


Compartir |