Noticias

Costoso y peligroso cambiar esquema de precios en gasolina

Negocios

Cambiar el proceso y los esquemas en la liberalización de precios de las gasolinas y el diésel es el correcto y cambiarlo podría ser peligroso, advirtió la cúpula empresarial.

"Si volvemos a un esquema en el que artificialmente se bajan los precios de las gasolinas para bajar la inflación empezaremos a generar nuevamente una burbuja que terminará en un estallido el día que queramos liberarlos" especificó el presidente del CCE, Juan Pablo Castañon.


Enfatizó que "lo congruente es que ahora a través del tipo de cambio, la liberación de los precios paulatina que se tiene por regiones y la inversión en infraestructura va a generar mejores posibilidades de bajar los precios, pero de acuerdo a inversión y mercado, y no por una decisión de política pública que nos generará un peligro hacia mediano plazo".


El presidente del CCE indicó que se tocó el tema del consejo fiscal con el secretario de Hacienda, y acordaron mantener una discusión técnica sobre implantarlo o no desde las perspectiva de la SHCP y la sociedad.


El secretario de Hacienda, previo a la reunión privada con el CCE, indicó que los mercados tienen confianza en lo que señala el Banco de México (Banxico) de que en “plazo muy breve y esa es la mejor evaluación de lo que ha venido haciendo”, puntualizó José Antonio Meade Kuribreña.


Finalmente, agregó el titular de la SHCP que “tienen mesas de trabajo con el sector privado para que las inversiones no se queden atoradas por falta de financiamiento o algún trámite”. 


Compartir |