Noticias

Comisiones dictaminan Iniciativa de outsourcing

Fiscal

Empresarios piden opinar antes de aprobarla

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solicita al Senado de la República debatir la iniciativa de subcontratación laboral para evitar graves consecuencias laborales y de inversión por criminalizar la figura del outsourcing. 

 

El senador por Morena Napoleón Gómez Urrutia convocó para el día de mañana a una reunión extraordinaria de la Comisión de Trabajo y Previsión Social que él preside, y Estudios Legislativos Segunda a una reunión donde se pretende de manera unilateral y sin diálogo previo, la aprobación de la reforma que prohíbe la figura de la subcontratación.

 

La reunión convocada en la Sala 5 del Senado está contemplada de 9:30 a 12:00 de la mañana para la discusión y en su caso aprobación de la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley del Seguro Social en materia de subcontratación.

 

“Como hemos sostenido, se trata de una iniciativa preocupante, totalmente inadecuada y desproporcionada, que tendría consecuencias gravísimas para la economía de México y de todos los mexicanos, ya que genera un alto grado de incertidumbre, poniendo en riesgo la inversión nacional y extranjera, busca criminalizar las relaciones laborales y es a todas luces inconstitucional”.

 

La cúpula empresarial señaló que no se dado ningún tipo de consulta con los sectores productivos para esta iniciativa, en la que se permita una reflexión y evaluación del impacto que tiene para la actividad económica.

 

“Es por ello que exhortamos a un diálogo profundo, con un esquema de parlamento abierto o las modalidades que el Congreso decida, para permitir tener una evaluación real de las consecuencias que acarrearía esta reforma”, concluyó el CCE.


Compartir |