Noticias

Nuevo jefe del SAT, la semana entrante

Fiscal

El Presidente República adelantó que el siguiente jefe del SAT tendrá el mismo perfil que Ríos-Farjat

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que la semana entrante dará a conocer el nombre de la persona que tomará las riendas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

El pasado 22 de Noviembre la segunda jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, solicitó licencia para separarse del cargo por la nominación del Presidente de la República para que ocupara el cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para el periodo 2019-2034.  

 

El Primer Mandatario señaló que en el SAT hay un equipo honesto que se encarga de la recaudación de impuestos y el siguiente jefe deberá tener el mismo perfil de Ríos-Farjat de honestidad y capacidad.

 

López Obrador adelantó que “la semana próxima vamos a nombrar al nuevo director del SAT, tiene que tener las mismas características, el mismo perfil de Margarita Ríos, una mujer honesta, recta, integra, eso ayuda mucho”.

 

El Presidente de la República apuntó que la recaudación de impuestos será mejor por lo aprobado el día de ayer por los legisladores para eliminar la condonación de impuestos para grandes contribuyentes al modificar el artículo 28 de la Constitución, además de que “no hay corrupción, no se tolera, nos va ayudar mucho lo que se aprobó en el Congreso”, enfatizó el primer mandatario.

López Obrador destacó que se tenía una “fuga” de recursos al condonar impuestos a los bancos y grandes empresas.


En el periodo Enero-Octubre se han recaudado 2 billones 685 mil 266 millones de pesos (mdp) un incremento real de 1.6 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado. 


Compartir |