Noticias

Buenrostro y los pendientes del SAT

Fiscal

Aspectos que atender con urgencia

La nueva jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez, tiene una agenda llena de pendientes para comenzar sus labores y lograr la recaudación planteada en la Ley de Ingresos de este año de 3 billones 505 mil 822 millones de pesos (mdp).

La semana entrante se tendrán reuniones con las plataformas digitales sobre las reglas que tiene que publicar el SAT para la conexión y pago de retenciones del ISR y el IVA a partir del 01 de Julio.

El pasado 28 de Diciembre se publicó el primer grupo de reglas para que se registren como retenedores de impuestos dentro de la miscelánea fiscal 2020.

Otro de los aspectos que tiene que aclarar es la retención del 6 por ciento en la subcontratación como se lo solicitó el pasado 10 de Enero por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) para terminar las confusiones y diferentes interpretaciones que se le otorga a lo dispuesto por el Legislativo.
 
También deberá decidir si se mantendrá adelante el programa de facturación instantánea con código QR, el cual se pretendía quedara en funcionamiento durante el primer cuatrimestre del 2020, de acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM) y el mismo SAT, pero con Margarita Ríos-Farjat al frente.

 

Asimismo, integrar los grupos de trabajo para la lucha contra el outsourcing ilegal que se anunció el día de ayer en el que participan la STPS, UIF, Procuraduría Fiscal Federal, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

 

La ex oficial mayor de la SHCP y ahora tercera mujer al frente del SAT tiene una cantidad de pendientes importantes que resolver junto con su equipo de trabajo.       


Compartir |