Noticias

Prevén que SAT pida prórroga a la Prodecon

Fiscal

Solicitará otros 5 días hábiles

Se prevé que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) solicitará una prórroga responder a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) sobre la disposición de la retención del 6 por ciento en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el caso de subcontratación laboral.

 

El pasado 10 de Enero se le envió un oficio de requerimiento de información PRODECON/SASEN /004/2020 expediente 1-V-F-/2020 al Administrador Central de Normatividad de Impuestos Internos, Edgar Antonio Ladrón de Guevara, para aclarar la retención de IVA para las personas morales y físicas que reciban servicios empresariales con personal a su disposición para saber qué tipo de servicios son sujetos a lo dispuesto en la Miscelánea Fiscal 2020 ante la ambigüedad de la legislación.

 

Fuentes consultadas señalan que lo más seguro es que el SAT solicite una prórroga para entregar el criterio solicitado por la defensora de los causantes, ya que a partir del siguiente día hábil de recibido el documento, el organismo recaudador de impuestos tiene 10 días hábiles para responder, plazo que se cumple este 24 de Enero.

En caso de acudir a la prórroga el SAT tendrá un periodo de 5 días hábiles para responder al requerimiento de información.


El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) y fiscalistas independientes han señalado que es urgente que la autoridad tributaria especifique cómo se debe interpretar lo dispuesto en el Artículo 1-A de la Ley de Impuesto al Valor Agregado (IVA) para retener el 6 por ciento en el caso de subcontratación laboral.

 

Se solicitó información al Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre el tema y al cierre no hubo respuesta al respecto. 


Compartir |