Noticias

Empresas y empleos de calidad

Negocios

Las empresas para ser atractivas a sus empleados deben cuidar varios aspectos

Las empresas que quieran mantener su personal deben cuidar 5 aspectos financieros, profesionales y de calidad de vida que son altamente valorados por los colaboradores, señaló la plataforma minu.

 

De acuerdo con Metlife, el 63 por ciento de los empleados en México al buscar y aceptar un trabajo lo hacen de acuerdo con sus necesidades personales.


minu, empresa mexicana de salud financiera, te presenta 5 tendencias globales en beneficios para los colaboradores.

 

Salud financiera. Generar programas y servicios que apoyen a su equipo de trabajo a reducir el estrés asociado a sus preocupaciones financieras personales. 

 

Existen apps disponibles para los colaboradores que les permiten tener acceso a su salario ya trabajado sin tener que esperar el día de pago de nómina.
 

Bienestar. Las empresas están creando beneficios para que sus empleados mantengan niveles óptimos de bienestar al instalar espacios recreativos, programas de revisión médica,  apoyo psicológico, opciones de ejercicio físico y mental.

En México, recientemente se creó la NOM 035 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), con la que los empleadores están obligados a identificar, analizar y prevenir factores de riesgo en esta materia.

 

Personalización.  Muchas empresas adaptan las prestaciones, no sólo de acuerdo a las diferentes generaciones, sino a las necesidades individuales para asegurarse que su equipo obtenga beneficios más valiosos en diferentes rubros: salud, educación, finanzas y flexibilidad.

 

Flexibilidad.  Las empresas en el mundo consideran la flexibilidad en diferentes aspectos, desde permitir las estructuras horizontales en donde cada colaborador puede desempeñar diferentes actividades más allá de lo establecido inicialmente en su puesto de trabajo, también en horarios, lugar de trabajo y hasta en la manera en que ocupan sus beneficios.

 

Home Office. Sin dejar de cubrir sus horas establecidas de trabajo y cumplimiento de objetivos, las organizaciones aprovechan al máximo la tecnología y son más abiertas a que sus colaboradores puedan decidir dónde realizar sus labores, sobre todo en momentos especiales como cuando tienen necesidad de cuidar a un familiar o se les presenta una situación personal excepcional al permitir y habilitar el trabajo desde casa. 


Compartir |