Noticias

CEO´s en México confían en aumentar ingresos

Negocios

Les preocupa la cuestión tributaria

Más del 60 por ciento de los CEO´s en México confía en el aumento de ingresos, a pesar de las condiciones económicas que privan en el mundo y a nivel local, reveló la CEO Survey 2020 de PricewaterhouseCoopers (PwC).

 

El 64 por ciento de los encuestados locales confía en el aumento de sus ingresos en los próximos doce meses, cifra menor a la del año pasado cuando el 75 por ciento tenía “confianza”.

 

En cuanto a los riesgos que enfrenta las empresas, manifestaron los encuestados que la incertidumbre económica, 61 por ciento y política con 52 por ciento son las principales cuestiones.

 

A nivel global, dijeron que la sobrerregulación, 36 por ciento, los conflictos comerciales, 35 por ciento, y la incertidumbre económica con 34 por ciento encabezaron el listado.

 

Para los CEO en México el principal destino de inversión son Estados Unidos, 48 por ciento y a continuación Brasil y Colombia con un por ciento cada uno de preferencias.

 

El 68 por ciento de los encuestados manifestó que el cumplimiento tributario los inquieta, siendo la preocupación más importante en materia normativa. “Por ello, es importante que las compañías se preparen para planear una transformación financiera que aporte nuevas capacidades fiscales” recomendó el documento de PwC.


Compartir |