Noticias

Incapacidad por Covid-19 en el IMSS

Fiscal

Se basa en cuestionario electrónico

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) aprobó ayer por la tarde el permiso especial por Covid-19.

 

El director de prestaciones del económicas IMSS, Mauricio Hernández Ávila, anunció en la conferencia vespertina de Covid-19 que se aprobó una incapacidad de 14 días al completar un cuestionario vía electrónica y determinar si es portador del virus.

 

“Ni al doctor tendrá que ir, tendrá el subsidio por 14 días,” enfatizó el funcionario del IMSS  

Explicó que de resultar positivo, se le enviará por mensajería al domicilio un kit de cubre-bocas, alcohol-gel, termómetro, e información para que se mantenga por 14 días aislado y su familia no sufra de contagio intra-domiciliario.

 

Enfatizó que se deben actualizar en la plataforma digital del IMSS para el envío del kit y en la cuenta del asegurado se deposita la incapacidad.

 

Detalló que el IMSS dará aviso al patrón , lo que también deberá comunicar el empleado a su patrón.

La incapacidad por 14 días será cubierta al 60 por ciento del salario por ser considerada una enfermedad general, sólo en el caso de riesgo de trabajo será cubierta al 100 por ciento.

 

Este mecanismo tiene como objetivo romper la “cadena de contagio” y las personas que no tienen que salir se queden en casa y así mantener la sana distancia.

 

Por último, agregó que si persisten los síntomas por más de 14 días, deberá acudir a las instalaciones.


Compartir |