Noticias

Empresas por sobrevivencia de pymes

Negocios

Apoyarán a las pymes

Empresarios han señalado que realizarán un programa privado para apoyar a las pymes, así como empresarios de Nuevo León le reiteran el apoyo al Presidente y le piden apoyo para los pequeños y medianos empresarios.

 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) planteó la adopción de una pyme mediante apoyos o salarios, compras adelantadas y sin presentación de penalizaciones entre privados.

 

Además, por la parte, empresarios de Nuevo León manifestaron al Presiente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que su plan también de be contemplar a las pymes.

 

Le expusieron varios puntos al Presidente de la importancia y situación que viven la pymes de su estado.

 

Cerca de un 50 por ciento de pymes en Nuevo León está en paro de operaciones y donde cerca del 90 por ciento continúan con el pago a sus trabajadores por ahora. ?

El 75 por ciento de las pymes de Nuevo León no alcanzaría a vivir más de 30 días con la situación actual. ?


“Le reiteramos la urgencia de apoyar al mayor benefactor social de México: Las PYMES, por los empleos ?que generan”. ?


La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo león (CAINTRA)  asignó de su fondo patrimonial 15 millones de pesos (mdp) en apoyo ?directo a sus socios pymes.
 ?

Además, señalaron que agradecen que el sector pyme cuente con 2 millones de créditos, en el que solicitan sean para el sector formal debido a que ellos contribuyen con los impuestos; o caso contrario ?incluir el requisito de convertirse en formal previo al acceso de esos recursos. ?

También reiteraron la solicitud de aplicar la compensación universal, que es la manera más eficiente y menos burocrática de apoyar al sector; así como un diferimiento de IMSS, INFONAVIT, ISR e IVA específicamente para el ?sector pyme.


Compartir |