Noticias

Menos de la mitad de estados tiene apoyos tributarios

Fiscal

Se refieren a descuentos o prórrogas

Menos de la mitad de los estados del país han publicado estímulos fiscales y apoyos financieros para las empresas, de acuerdo con la firma E&Y.

La firma detalló que 14 estados de los 32 que integran la República Mexicana han publicado medidas tributarias y de apoyos económicos.

 

De los 14 estados sólo 7 han publicado medidas de prórroga o disminución impositiva.

 

En Aguascalientes se publicó un descuento de 30 por ciento en el Impuesto Sobre Nómina, 10 por ciento de descuento en el Impuesto de Adquisición de Vehículos de motor, descuento de 40 por ciento en el IEPS de espectáculos.

 

En Baja California se difirió la presentación de la declaración del Impuesto Sobre Nómina de los meses de Marzo , Abril y Mayo para los meses de Agosto, Octubre y Diciembre del 2020, respectivamente. También la suspensión de visitas domiciliarias.

 

En la Ciudad de México se prorrogan los plazos para el cumplimiento de obligaciones fiscales, ?consistentes en la presentación de declaraciones y la realización de pagos que deben efectuarse durante el mes de Abril, pudiendo realizarse hasta el 30 de Abril.

 En Colima se tiene una prórroga para el pago de los gravámenes hasta el 30 de Abril.

 

En Durango se tiene una ampliación de hasta 6 meses en los plazos de pago por convenio de impuestos estatales y capitales constituidos resultado de auditorías estatales y una ampliación de plazos para el pago de gravámenes por convenio.

 

También una exención del 50 por ciento en el Impuesto Sobre Nómina y una del 75 por ciento para las mipymes.  ?

 

En el Estado de México (Edomex) se tiene un subsidio de 50 por ciento en el Impuesto Sobre Nómina para empresas con una plantilla de hasta 50 personas y no la disminuyan. Se podrá pagar hasta el 11 de Mayo.

 

En Guanajuato se tiene una prórroga de para el pago del Impuesto Sobre Nóminas

 

Los 14 estados cuentan con programas para impulsar la actividad económica durante la crisis sanitaria de Covid-19.


Compartir |