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Restricciones sanitaria revelan necesidad de comercio electrónico

El comercio electrónico elevó la venta automóviles eléctricos de BAIC en México han logrado cerrar nuevas ventas en etapa de restricción sanitaria por el Covid-19.

 

Para estimular sus ventas en línea, y disminuir el impacto de las restricciones sanitarias la marca de autos chinos en el país, reforzó su estrategia comercial y su ecommerce apoyándose en la app “BAIC Huanying” (disponible para sistemas operativos IOS y Android), que en español significa “Bienvenido a BAIC”.

 

“Con esta reinvención en nuestros procesos de venta hemos logrado cerrar el 10 por ciento de las operaciones generadas a través de e-commerce y más de 300 pruebas de manejo a domicilio en todo el territorio nacional”, señaló el director de operaciones en México, Samuel Echeverría.

 

Una de las situaciones que ha revelado la crisis sanitaria es la necesaria y forzosa digitalización de los negocios al abordar el comercio electrónico, en el que las pymes tienen que acelerar el paso porque sólo 3 de cada 10 mipymes utilizan la venta online en nuestro país, de acuerdo con los datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

“Empresas de todos los niveles han tenido que buscar nuevas formas de acercarse a los mercados existentes y uno de los canales es el e-commerce. Los tiempos difíciles siempre van acompañados de retos complicados. Las automotrices debemos apostar por el comercio electrónico en plena propagación mundial de COVID-19 y ante las medidas de sana distancia y aislamiento anunciadas por los gobiernos de los países afectados” argumentó el directivo.

 

El directivo de BAIC señaló la importancia de adaptarse a las nuevas necesidades del mercado para satisfacer a los clientes y llegar a nuevos consumidores a través de opciones que garanticen la aplicación de medidas sanitarias impuestas por las autoridades para protección de la población, recalcó Echeverría.

Un estudio propio de Mercado Libre y de comScore señalan que la tendencia comercial en el periodo de restricción sanitaria apuntan a ejercicio en casa, cuestiones mobiliario en casa para home office y diversión en el hogar son las principales directrices mientras persistan las medidas sanitarias estipuladas hasta el 30 de Mayo.   


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