Noticias

Más de 500 mdp a empresarios solidarios

Negocios

Avanza 40 por ciento crédito bienestar

Este día tienen depositados en sus cuentas bancarias 539 millones de pesos los 21 mil 582 empresarios solidarios que no han dado de baja o modificado salarios de sus empleados dados de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó su director general Zoé Robledo Aburto.  

 

En la conferencia conjunta vespertina del IMSS y la Secretaría de Economía (SE), el titular del IMSS, Zoé Robledo Aburto, especificó que el universo de empresarios mipymes detectados es de 645 mil para recibir un crédito a la palabra por 25 mil pesos y ala fecha se han registrado 66 mil 590 empresas.

 

Enfatizó que este universo de empresarios mipymes ofrecen empleo a 5.5 millones de trabajadores que ascienden a 9.1 millones de beneficiarios en servicios médicos en esta institución.

 

Robledo Aburto enfatizó que tienen 63 mil 590 empresarios mipymes confirmados para recibir este apoyo gubernamental federal. 

 

Además, anunció la firma de un convenio con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) para que se tenga un diferimiento de 3 meses en los pagos de adelanto de pensión y de crédito de nómina.

 

Especificó que en el siguiente pago se les realizará la retención de la mensualidad correspondiente, pero se les reintegrará bajo este acuerdo para que al término del plazo comience el pago nuevamente sin cargos adicionales a los pactados originalmente.       

 

La tesorera de la federación, Galia Borja Gómez, explicó que este día comenzó la dispersión de recursos a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios  (SPEI) en las 26 instituciones financieras en las que informaron para recibir el crédito solidario los 21 mil 582 beneficiarios que recibirán en conjunto 539 millones de pesos.

 

Borja Gómez especificó que el uno por ciento de los solicitantes del crédito solidario registrados ante el IMSS anotó mal su CLABE bancaria y están a la espera de que se entregue la relación por parte de los bancos.

 

La titular de Economía, Graciela Márquez Colín, especificó que estos mipymes no pierden el tiempo utilizado porque su registro queda con efecto y en cuanto se corrija el dato se dispersa el recurso.   

 

Por su parte, la coordinadora de Tandas para el Bienestar, Rocío Mejía Flores, apuntó que se tiene un avance del 40 por ciento en el millón de créditos que se tienen contemplados.

Detalló que los 6 mil funcionarios de la nación que se ponen en contacto con los censados tienen un registro de 406 mil 801 validados, de los que 251 mil 945 son para comercios, 74 mil 635 a talleres y fábricas y 80 mil 221 al sector servicios que incluyen estéticas, ventas por catálogo,   ,entre otras.

Estos beneficiarios del crédito del bienestar tienen 507 mil 299 empleos directos y 791 mil 522 dependientes económicos.

Mejía Flores enfatizó que quienes cambiaron de teléfono o no han recibido la llamada telefónica pueden comunicarse al 800 639 4264 para sus dudas y verificar que la llamada recibida sea de un funcionario gubernamental.      

 

Los recursos de este crédito comenzarán a dispersarse el lunes entrante 04 de mayo, sin tener todavía el número de créditos y el monto correspondiente porque se está en los trámites finales con Santander, así como saber las sucursales que tienen cerradas los bancos por la emergencia sanitaria.

Además de Santander se tendrán a Banorte y Banco Azteca en las cuentas digitales para que reciban su recursos los censados del Bienestar.


Compartir |