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Prodecon logra que reactiven CSD para e.firma de contribuyente

Fiscal

Demostró deficiencias del SAT

Una contribuyente logró que se reactivara su Certificado de Sello Digital (CSD)

por medio del procedimiento de Queja en la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) al anular los motivos por los cuales se canceló para tramitar su e.firma.

 

Una Contribuyente interpuso Queja, ya que al acudir al Servicio de Administración Tributaria (SAT) le indicaron que no era posible renovar su e.firma porque su representante legal, socio, accionista o integrante se encontraba en alguno de los supuestos previstos en el artículo 17-H, fracción X, del Código Fiscal de la Federación, por lo que debía presentar una aclaración para subsanar las irregularidades detectadas, sin informarle a cuál de las personas se refería, ni el supuesto de dicho artículo que se actualizó.

Como resultado de las investigaciones realizadas en el procedimiento de Queja, se conoció que el CSD de la quejosa había sido cancelado porque no fue localizada en su domicilio fiscal al intentar notificarle una orden de visita de verificación de datos manifestados en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

 

Con esa información la contribuyente presentó un escrito ante la autoridad señalando que cambió su domicilio; asimismo, solicitó una verificación, en la cual se constató que estaba como localizada y que constituía la administración principal de su negocio.

Con este argumento la Prodecon requirió a la autoridad que desbloqueara su CSD para que pudiera renovar su e.firma y en respuesta la autoridad del SAT informó haber levantado dicha restricción, por lo que la contribuyente puede continuar con su trámite.


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