Noticias

IMSS depositará incapacidades en cuentas bancarias

Fiscal

Se necesita Fiel o enviar un correo para registrarla

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que las incapacidades y pagos de permisos especiales y subsidios se depositarán en cuentas bancarias para evitar contagios del Covid-19 al conar con e firma o registrar su cuenta mediante un correo electrónico.


Se especificó que por la emergencia sanitaria se busca reducir y eliminar cadenas de contagio en sucursales bancarias, por lo que suspendió la obligatoriedad del trámite presencial en unidades de medicina familiar para el registro o modificación de cuentas CLABE de los asegurados que reciben o recibirán el pago de la incapacidad temporal para el trabajo.


Se pretende realizar la totalidad de los pagos de permisos especiales y subsidios mediante depósito en cuenta bancaria, para lo que el Seguro Social pone a disposición de los asegurados este servicio de acreditamiento en cuenta bancaria de manera remota.


Los asegurados que reciben una incapacidad deberán registrar una cuenta CLABE interbancaria de 18 dígitos que se encuentre a su nombre.


Si el asegurado cuenta con Firma Electrónica (e.firma antes FIEL) vigente, debe seguir los siguientes pasos:


· Ingresar a la dirección https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-web/portal

· Dar clic en “Crear una cuenta”.

· Registrar CURP, y posteriormente RFC y e.firma (FIEL).

· Ingresar al servicio Registro de cuenta CLABE.

· Recibirá el acuse de registro en su correo electrónico.


Si no cuenta con e.firma, debe enviar un correo a la Oficina de Representación del IMSS conforme a su entidad de aseguramiento, ingresando en la liga http://www.imss.gob.mx/tramites/imss01036a en la sección “Consulta la información, dando clic sobre el signo +” y la opción “¿Dónde puedo realizar este trámite?”.


En el correo se debe solicitar el registro de la cuenta CLABE interbancaria a 18 posiciones registrada a nombre del asegurado, con estatus vigente y anexar la siguiente documentación escaneada:


1) Identificación oficial vigente por ambos lados: IFE ó INE, o pasaporte vigente.

2) Estado de cuenta bancario a su nombre que contenga la cuenta CLABE, con antigüedad no mayor a tres meses.

3) Solicitud de registro de cuenta CLABE firmada; este formato se puede descargar en la liga: http://www.imss.gob.mx/tramites/imss01036a


Todas las cuentas CLABE están sujetas a un proceso de validación y verificación, el personal del Seguro Social realizará el registro del asegurado y el resultado será notificado al asegurado por correo electrónico.


Compartir |