Noticias

Impacta crisis sanitaria ventas para ofertas en línea

Negocios

Compradores en línea sienten seguridad en sus compras

La crisis sanitaria impacta el presupuesto de compra on line en más de 70 por ciento en la séptima campaña de Hot Sale que comienza este 22 de Mayo al 01 de Junio.

 

El estudio de Tiendeo.MX reveló que una tendencia de compra para el Hot Sale para este año el 74 por ciento de los compradores disminuirá su presupuesto.

 

El 44 por ciento de los potenciales compradores aseguraron que pueden gastar entre 500 y 2 mil pesos.

 

Según el análisis de Tiendeo, entre todos los encuestados se pudo estimar que el presupuesto promedio de los mexicanos para este próximo Hot Sale 2020 será de 2 mil 668 pesos.

 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas On Line (AMVO) 7 de 10 compradores on line tiene la intención de compra en la campaña que termina el 01 de Junio. Además, un 65 por ciento señaló que se cada vez es más seguro esta modalidad de compra.   

 

Afirmó que el presupuesto se mantiene estable a pesar de la cuarentena al exponer que 4 de cada 10 piensa gastar entre mil a 5 mil pesos.  

 

Las ventas de la campaña anterior fueron de 11 mil 082 millones de pesos (mdp); contando con la participación de 440 empresas y 2000 nuevos clientes; resultados que esperaremos a ver como se comportan este año

 

Recomendaciones de Coppel para aprovechar la ofertas de esta campaña. 

1.- Luego de tener claro tu presupuesto y prioridades con base en tu wish list o listado de compras, asegúrate de estar en el sitio oficial de tu tienda o marca de preferencia.

Crea una cuenta de usuario en el sitio con tu e-mail (a veces, número de celular) y generando una contraseña. Así, tus movimientos y compras serán enviados a tu correo electrónico y tendrás visibilidad de tu actividad.

2.- Analiza con atención cada imagen de los productos que te interesan, utilizando acercamientos y distintos ángulos, corrobora las medidas y si te es posible, haz preguntas iniciando un chat.

3.- Cuando estés seguro del artículo de tu elección, sigue los íconos que te guiarán para realizar la compra y asegúrate de que haya un mecanismo para devoluciones en caso de defectos.

4.- Antes de comenzar a introducir los datos de tu tarjeta, lee bien sobre las políticas de pago, de privacidad y tiempos de entrega; así como si esta implica un costo extra o como en el caso de 
Coppel.com que tendrá envíos gratis durante este Hot Sale.

5.- Los principales datos que los sitios solicitan para iniciar la adquisición son: nombre de la institución con que tienes tu tarjeta, si es de crédito, departamental o débito, número de tarjeta, fecha de vencimiento de la misma, el Card Verification Value (CVV o los tres dígitos detrás del plástico) y e-mail. Luego, solo hay que confirmar la compra (los sitios lo preguntan en una o dos ocasiones).

6.- Haz capturas de pantalla y pide que el comprobante te llegue a tu correo electrónico, con el folio que comprueba tu pago. Consulta tu estado de cuenta para verificar el cobro y no temas si este no se refleja inmediatamente, en ocasiones, el gasto es evidente pasadas algunas horas.


Compartir |