Noticias

Plataforma para inscripción al RFC de extranjeros

Fiscal

Evitar retención del 20 en ISR y 16 por ciento de IVA por no tener RFC

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) liberó el miniportal de plataformas tecnológicas en el que se informa el detalle de la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para extranjeros que comercializan productos en las diferentes


Se puede iniciar la preinscripción en el RFC aquí  y concluir en cualquier Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente.

 

En caso de ser residente en el extranjero deberá concluirse en la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente del Distrito Federal “2”, con sede en la Ciudad de México, previa cita registrada con el nombre del servicio Inscripción y actualización en el RFC de Plataformas Tecnológicas en el Portal del SAT, SAT Móvil o Portal gob.mx.

 

Para la conclusión del trámite se requiere acuse de registro en internet y cita para inscripción en el RFC, en caso de haber iniciado la solicitud a través del Portal del SAT.

La copia certificada del acta o documento constitutivo de la empresa debidamente apostillado o legalizado, según proceda.

 

Cuando estos consten en idioma distinto del español, debe presentarse una traducción al español realizada por un perito autorizado.

La copia certificada, legalizada o apostillada por autoridad competente del documento con que acrediten el número de identificación fiscal del país en que residan, cuando tengan obligación de contar con este en dicho país, en los casos en que así proceda.

El original de comprobante de domicilio en territorio nacional para efectos de notificación y vigilancia del cumplimiento de obligaciones fiscales, cualquiera de los señalados en el numeral 1.2, inciso b del apartado definiciones del anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020.

La copia certificada del poder notarial en caso de representación legal que acredite la personalidad del representante legal, o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante fedatario público.

En caso de ser otorgado en el extranjero, deberá estar debidamente apostillado o legalizado y haber sido formalizado ante fedatario público mexicano, y en su caso, contar con traducción al español y haber sido realizado por perito autorizado.

El original de la identificación oficial vigente del representante legal, cualquiera de las señaladas en el numeral 1.2 inciso a) del apartado definiciones del Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020.

Se deberá designar a un representante legal y proporcionar un domicilio en territorio nacional para efectos de notificación y vigilancia del cumplimiento de obligaciones fiscales.

 

Con este avance al inscribirse podrán evitar la retención del ISR de 20 por ciento y del 16 por ciento en IVA por no contar con un RFC.


Compartir |