Noticias

Preocupa a financieros rebrote de Covid-19

Negocios

Preparan varias medidas

Más de la mitad de directores de finanzas señalaron que sus principales preocupaciones se refieren a instrumentar protocolos de seguridad sanitaria laboral y en la capacitación para la adquisición de nuevas habilidades para su personal, reveló una encuesta de PricewaterhouseCoopers (PwC).

 

Esta sexta edición de la CFO Pulse Survey se reveló que las preocupaciones de los directivos financieros de las empresas en México han cambiado significativamente desde el inicio de la pandemia.

A mediados de Abril una de las cuestiones centrales fue conocer los efectos financieros del virus con un 88 por ciento y ahora es de 78 por ciento.

 

El 60 por ciento de los encuestados está preocupado ante la posibilidad de nuevas olas de contagio en general y por eso contemplan medidas de trabajo remoto.

Para minimizar los riesgos, las compañías mexicanas implementarán fundamentalmente tres medidas.

 

El 85 por ciento contempla cambios en los protocolos y requisitos de seguridad al proporcionar a sus colaboradores pruebas o estableciendo el uso obligatorio de cubrebocas, un 75 por ciento la reconfiguración de las estaciones de trabajo para promover el distanciamiento social y un 72 por ciento permutar turnos o alternar equipos para reducir la exposición de los trabajadores.

 

El 78 por ciento de las compañías aseguró que los ingresos y beneficios se reducirán. Un 43 por ciento la reducción será entre un 10 al 24.9 por ciento.

La reducción de personal por parte de las empresas disminuyó al pasar de 31 a 27 por ciento, por lo que una medida es instrumentar el trabajo remoto en los siguientes meses.

 

Las medidas financieras para lograr el regreso al crecimiento se agrupan en contención del gasto, cancelación o el aplazamiento de las inversiones  y cambios en el rumbo de las empresas.  


Compartir |