Noticias

Economía digital dará más de 100 mil mdp

Fiscal

Países buscan gravarla de manera justa

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que al gravar totalmente la economía digital se obtendrán más de 100 mil millones de pesos (mdp).

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, en la conferencia de créditos a la palabra del gobierno federal, explicó que México se encuentra en una etapa temprana de impuestos digitales.

Herrera Gutiérrez recordó que la economía digital en México representa un 5 o 6 por ciento del PIB, es decir, unos 1.3 billones de pesos.


"Una vez que nosotros llegaríamos a tener un mecanismo estable representaría más de 100 mil mdp".

Herrera Gutiérrez apuntó que el tema de gravar la economía digital es muy relevante por los cambios en los patrones de consumo.


Además, en el periodo de aislamiento han tenido un crecimiento muy importante en los últimos años.

En el 2013 representaba el 3 por ciento hasta representar en el 2018 el 5 por ciento y el año siguiente el 6 por ciento del PIB.


"Este sector es igual al sector de la construcción y un poquito más grande que la industria alimentaria más las bebidas y tabaco, es un sector muy grande que crece de manera muy rápida".


Destacó que por razones de equidad se debe encontrar la forma de gravarla porque 4 grandes empresas son de las más ricas del mundo.


El titular de las finanzas públicas de México destacó que la forma de tributación en el mundo se encuentra en proceso de cobrarle los impuestos de la manera más justa para que los países obtengan los recursos de la nueva economía.


Compartir |