Noticias

Nuevas formas de trabajar

Negocios

Regreso a la vida laboral implica varios cambios

El regreso en la nueva normalidad no significa un regreso a las oficinas y formas tradicionales de trabajo, ya que un 75 por ciento de las empresas manifestó que realizará cambios en sus reglas, lineamientos y hábitos en sus labores cotidianas para mantener la salud de sus colaboradores, reveló una encuesta de OCCMundial.

 

En la encuesta Termómetro Laboral Sobre el regreso presencial de sus colaboradores a las labores, un 49 por ciento de las empresas encuestadas comentó que se apegarán a las medidas gubernamentales; un 37 por ciento aseguró que cuenta con un comité propio para tomar esa decisión; otro 9 por ciento explicó que las actividades de su empresa son consideradas esenciales, por lo cual no tienen ese problema; mientras que un 4 por ciento señaló que todo dependerá de cuánto más puedan resistir económicamente.

 

El 75 por ciento de las empresas encuestadas se mantiene convencida de que aunque vuelva a sus operaciones presenciales no significa regresar a la forma en la que trabajaban antes del COVID-19, ya que tendrán que cumplir una serie de nuevas reglas, hábitos y lineamientos para cuidar a sus colaboradores.

 

Sólo un 25 por ciento de las organizaciones comentó que no prevé realizar ningún cambio.

"A pesar de la reactivación de actividades, algunas empresas conocen el riesgo que existe todavía. Es por ello que, aunque cumplan con los requisitos solicitados por el gobierno y tengan el visto bueno para regresar presencialmente, están evaluando si volver a las oficinas es la mejor solución o tienen posibilidad de seguir operando a través del home office", señaló el director de operaciones (COO) de OCCMundial, Sergio Porragas.

Finalmente, el 85 por ciento de las empresas se mantienen en incertidumbre y el mismo porcentaje considera que sus equipos mantienen o incrementan la productividad.


Compartir |