Noticias

Plataformas digitales y fecha de dictamen en RMF 2020

Fiscal

En la versión adelantada se publican los procedimientos para pago de lo indebido en plataformas de comercio digital y servicios

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó en su portal la versión anticipada de la la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020 que aborda las cuestiones de plataformas tecnológicas y el plazo para el envío del dictamen fiscal.

 

En la publicación se expone cómo realizar el trámite para la recuperación del pago de lo indebido en el caso del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el caso de operaciones realizadas mediante plataformas tecnológicas.

 

Se especificó que se puede realizar el trámite en un periodo de 5 años a partir de la fecha en que se efectuó la operación para lo que debe presentar escaneados los documentos que demuestren la inconsistencia por parte de la autoridad, estado de cuenta bancario que no tenga más de 2 meses de antigüedad, entre otros.

 

Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), a través de su Presidenta, la CPC Diamantina Perales Flores, en forma conjunta con la Vicepresidencia de Fiscal que preside el P.C.FI. y Lic. Héctor Amaya Estrella y de la Comisión Representativa del IMCP ante las Administraciones Generales de Fiscalización del SAT, que preside el C.P.C. David Nieto Martínez, informó el nuevo plazo para presentar el dictamen fiscal en la versión anticipada de la Segunda RMF para 2020 y sus anexos 1 y 1-A.

 

Especificó que respecto a la regla 2.13.2 que indica que para los efectos de lo dispuesto en los artículos 32-A, tercer párrafo y 52, fracción IV del CFF, los contribuyentes deberán enviar únicamente vía Internet, a través del Portal del SAT, su dictamen fiscal, así como la demás información y documentación a que se refiere el artículo 58 del Reglamento del CFF y la regla 2.13.15., de la RMF para 2020, podrán presentarlo a más tardar el 31 de agosto del 2020.

En el caso de contribuyentes en cuyos dictámenes se vayan a determinar diferencias de impuesto a pagar, para poder aplicar la facilidad prevista en el párrafo anterior, deberán tener pagadas las citadas contribuciones a más tardar al 15 de julio de 2020, las que deben quedar reflejadas en el anexo “Relación de contribuciones por pagar”.


Compartir |