Noticias

SAT informa sobre cancelación de citas

Fiscal

Venta de citas a contribuyentes

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que se cancelarán citas relacionadas con folios que presuponen su venta a contribuyentes que tramitan firma electrónica y registro de nuevas empresas en más de media docena de estados.   

 

La autoridad tributaria dealló que derivado de la revisión de disposición de citas y después de verificaciones en sus sistemas emprende acciones en contra de la distribución y venta de citas, o bien, de participación de terceros (“gestores”) para desarrollar un amplio mercado de gestión de citas para servicios en las administraciones desconcentradas.

 

El  SAT  estará  notificando  vía  correo  electrónico  a  las  y  los contribuyentes que hayan generado un folio de atención, que se encuentran en rangos de posible actividad  incierta  y,  en  consecuencia,  no  se  podrán  ser  atendidos  en  el  servicio solicitado.

 

Nuestros sistemas han detectado patrones irregulares en la asignación de citas para los servicios de firma electrónica para personas físicas (e.firma) así como registro de nuevas empresas (inscripción de personas morales), particularmente en los estados de Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México,Ciudad de México y Jalisco.


El  SAT  invitó  a  las  y  los  contribuyentes  a  que  se  informen  a  través  de  sus canales  oficiales  sobre  las medidas  que  se  tomarán  para  ofrecer  una  alternativa  de atención.



Compartir |