Noticias

SAT avanza en recaudación sin juicios

Fiscal

Obtiene cifras históricas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que su combate a la evasión y elusión fiscal avanza sin tener que recurrir a los tribunales para lograr una recaudación superior a los 140 mil millones de pesos (mdp), cifras históricas.


En el primer semestre de este año fueron cobrados 141.4 mil mdp por actos de fiscalización y de cobranza sin necesidad de judicialización.


Agregó que si se consideran cifras virtuales, se recaudaron 219.5 mil mdp por actos de fiscalización y cobranza sin necesidad de llegar a los tribunales, el mayor monto que se ha recaudado en este periodo en la historia.


Destacó que el programa anual de fiscalización a grandes contribuyentes tiene por objetivo eficientar el proceso de fiscalización con los ejes programación de actos nuevos, fiscalización en proceso, análisis en los recursos de revocación, y seguimiento al control de saldos.


Se tuvo como resultado una recaudación de 120.6 mil mdp, el mayor monto que se ha recaudado en este periodo desde que se tiene registro.


Además, el SAT detalló que en su programa de trabajo para aumentar la eficiencia recaudatoria y la cobranza sin necesidad de judicialización.


En el primer semestre de 2020, mediante este programa se recaudaron 177.8 mil millones de pesos, los cuales consideran diversas acciones de grandes contribuyentes, fiscalización, comercio exterior, recuperación de cartera y acciones de vigilancia del cumplimiento de obligaciones.

Al considerarse importes que no ingresaron en efectivo, se recaudó un total de 269.5 mil mdp, lo que resulta equivalente a 2.4por ciento del PIB semestral


La autoridad tributaria reiteró que trabaja en consolidar el ABC: Aumentar la eficiencia recaudatoria, Bajar la evasión y elusión fiscal y Combatir la corrupción.


Compartir |