Noticias

Clientes eligen banco por su cuidado a medio ambiente

Negocios

Se contempla reciclar tarjetas plásticas

Más del 70 por ciento de los usuarios de servicios financieros señalaron que la elección del banco con el que mantendrán una relación comercial se basa en su compromiso de cuidado del medio ambiente.

De acuerdon con Ideamia, empresa orientada a la identidad aumentada, realizó una encuesta global sobre novedades en tarjetas de pago: tarjetas metálicas y tarjetas ecológicas.

 

El 96por ciento de los encuestados dijo que consideraba que la participación de sus bancos en la preservación del medio ambiente era legítima y positiva.

 

Un 76 por ciento especificó que la conciencia ecológica de la institución se utiliza como criterio para elegir el banco.

 

Un 78 por ciento de los encuestados espera que los bancos trabajen en asociación con instituciones de protección ambiental y adopten buenas prácticas de sostenibilidad interna.

 

El 70 por ciento espera que las instituciones reduzcan su huella de carbono, mientras que el 48 por ciento busca medidas para compensar el impacto del consumo de carbono. Sólo el 4 por ciento dijo que no tenía expectativas de acciones de los bancos.

 

"Los problemas relacionados con la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad ecológica en las grandes empresas han llamado la atención de los consumidores. La encuesta señala que, más que nunca, los bancos y las instituciones financieras deben prepararse para comprender y satisfacer esta demanda ", enfatizó el presidente de Idemia en América Latina, Marcelo Annarumma.

TARJETAS RECICLADAS


El 96 por ciento de los usuarios está a favor de reciclar sus tarjetas al final de su vida útil, pero un 333 por ciento muetra temor a reciclarla y un 63 por ciento prefiere llevarla personalmente al punto de recolección, principalmente a una institución bancaria.


En comparación con la tarjeta de PVC convencional, la tarjeta ecológica está fabricada con materiales de PVC a partir de residuos industriales, de acuerdo con los principios de economía circular para limitar el consumo y el desperdicio de recursos naturales.

 

Este hecho contribuye a la reducción de los desechos en la naturaleza, ya que según los datos del Informe Nilson, cada año, se producen aproximadamente 6 mil millones de tarjetas de pago de plástico.



 

 

 


Compartir |