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SAT se convertirá en verificador digital

Fiscal

Tiene base de datos de datos biométricos

SAT verificador digital

 

En la miscelánea fiscal 2021 se propone que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se convierta en verificador digital y otras cuestiones.

 

En la propuesta se propone la exención  a  los  servicios  profesionales  de  medicina prestados  a  través  de  instituciones  de  asistencia  o beneficencia privadaEl artículo 15, fracción XIV,de la Ley del Impuesto al Valor Agregado exenta  a  los  servicios  profesionales  de  medicina, cuando para su prestación se requiera título de médico conforme a las leyes y siempre que sean prestados por personas físicas, ya sea individualmente o por conducto de sociedades civiles.

 

Para ofrecer certeza  jurídica  a  las personas  físicas  que  prestan  servicios  profesionales  de medicina  por  conducto  de  instituciones  de  asistencia  o beneficencia privada, se considera necesario incluirlas dentro del esquema de exención del impuesto al valor agregadoa fin de homologarlo con el tratamiento otorgado a los mencionados servicios cuando se prestan a través de sociedades civiles.

 

Se propone modificar el segundo párrafo del artículo 14 del Código Fiscal de la Federación, para especificar que se considerarán enajenaciones a plazo con pago diferido o en parcialidades cuando se emita un comprobante fiscal simplificado.

En la propuesta enviada al Congreso de la Unión también se propone el Servicio de Verificación de Identificación para quienes lo soliciten porque el SAT tiene registros de más de 100 millones de huellas dactilares, más de 20 millones de iris y más de 15 millones de rostros, todos bajo los  estándares  biométricos  establecidos  por  el  Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST por sus siglas en inglés), mismos que permiten una comparación automatizada con huellas  recabadas  por  otros  entes  públicos  o  privados  que cuenten con la infraestructura tecnológica necesaria para el procesamiento  y  petición  automatizada  de  confirmación de identidad conforme a la información biométrica que transmitan.

El referido órgano administrativo desconcentrado otorgaría el servicio de verificación de la identidad de los usuarios emitiendo una respuesta binaria (si/no) ante la  validación  de  identidad  biométrica  requerida  por  el solicitante.

Este servicio sólo sería prestado a los particulares  que  determinen  el  uso  de  la firma electrónica avanzada como medio de autenticación o firmado de documentos digitales.

 

Asimismo, plantea que se eleve la conservación de la contabilidad por más de 5 años y se cumplan ciertos requerimientos como en los aumentos  de  capital,  se  deben  conservar  los estados de cuenta expedidos por las instituciones financieras, o  bien,  los  avalúos  correspondientes,  con  lo  que  se  podrá verificar la materialidad del aumento de capital.


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