Noticias

Modificar Miscelánea Fiscal 2021

Fiscal

Empresarios solicitan varias adecuaciones para no afectar liquidez financiera

El sector empresarial señaló que los cambios propuestos en la miscelánea fiscal 2021 deben ajustarse para no dañar la liquidez financiera y apoyarlas en la medida de lo posible con la compensación universal de manera temporal y la historia de los contribuyentes para agilizar sus devoluciones de impuestos.

En el primer día de parlamento abierto en la Cámara de Diputados, Pablo Mendoza García, presidente del comité fiscal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció una reducción de la tasa de retención de 1.45 a 0.97 por servicios financieros debería ser menor porque su aplicación todavía genera presiones financieras.

Asimismo, propuso que se instaure nuevamente la compensación universal de manera temporal para que las empresas puedan enfrentar con menores presiones financieras sus obligaciones tributarias. Al mismo tiempo, señaló que sería indispensable contar con un historial de contribuyentes para devolución de impuesto.

Por su parte, Nora Salinas destacó que las tasas de mora y actualización se mantienen sin cambio y deberían también seguir la tendencia descendente de un 23 por ciento, lo que en promedio han
reducido las tasas de interés.


Asimismo, se solicitó que se especifique que los estímulos fiscales no deben ser acumulable se habló de modificar los topes de previsión social en el tema de empleos.


En la primera jornada se comentó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó un paquete de “cuentas alegres” que también tiene repercusiones en la cuestión de la estabilización de la deuda con respecto a la proporción del PIB

En la primera jornada participaron los sectores de turismo,industrial, maquilador, académicos, comercio, entre otros. Este día se realiza la segunda y última jornada con los temas de IVA, ISR y CFF.  


Compartir |