Noticias

Emprendedores enfrentan crisis Covid con nuevas fuentes

Negocios

Posponen proyectos no esenciales

Los emprendedores para enfrentar los efectos de la crisis sanitaria han realizado diferentes medidas para seguir adelante en sus operaciones al buscar nuevas fuentes de ingresos y reestructuración de operaciones.

Endeavor recopiló información de 60 emprendedores, cuyas empresas representan un total de ingresos de 400 millones de dólares y más de 11k de empleos directos. Los ejes de análisis identificaron diversas medidas a las que las empresas han recurrido para hacer frente a la nueva normalidad.


El 85 por ciento busco nuevas fuentes de ingresos, otro porcentaje similar pausó o canceló actividades y/o proyectos iniciales, 82 por ciento renegoció los contratos de alquiler y un mismo porcentaje renegoció contratos con proveedores.


“Regresar a tu ADN, trabajar como nunca, trabajar con lo que se tiene y sacarle jugo, pero también replantear el business plan… y mantenerse cerca de los insights del negocio”, recomendó el cofundador y CMO de Luuna, Guillermo Villegas.


Los emprendedores apuntaron que la innovación en los modelos de negocio para transformar la sociedad mexicana y el tejido económico son una directriz, ya que las medidas de distanciamiento social obligan y animan a la gente a optar por cuestiones de servicios digitales.


Finalmente, indicaron que se prevé que a partir de Enero de 2021 el mercado recupere la estabilidad, y los emprendedores encuestados estiman que los tres principales sectores que se beneficiarán de esta pandemia sean el comercio electrónico, la salud y los alimentos y bebidas.


Compartir |