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Decisiones inteligentes y justas con los colaboradores

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Herramienta de IA permite reducir rotación del personal hasta 30%

Las empresas en la reactivación económica deben utilizar a las herramientas tecnológicas para retener y reclutar a sus colaboradores con decisiones inteligentes y justas, afirmó la fundadora de Intelab, Fernanda Zenizo.


Las herramientas basadas en inteligencia artificial se convierten en aliados estratégicos para las áreas de recursos humanos de las empresas, toda vez que a través del análisis de datos es posible poner en marcha políticas de gestión y retención de talento personalizadas, al monitorear el bienestar del personal y desarrollar programas formativos específicos.


Durante la presentación de su plataforma Módulo de Gestión de Empleados ante directivos y representantes del área de Recursos Humanos de diversas organizaciones, destacó que "a partir de este periodo de contingencia se vuelve todavía imperativo que las empresas mexicanas adopten herramientas tecnológicas e innovadoras, que optimicen sus procesos para reclutar, seleccionar, retener y gestionar el capital humano indicado con decisiones más objetivas, justas y humanas".


Lo datos cualitativos y cuantitativos que se obtienen a través de herramientas tecnológicas permiten a las empresas tomar mejores decisiones que resulten en un incremento de la productividad de los colaboradores y en la disminución de riesgos del factor humano.

También permiten fortalecer las estrategias de talento y el desarrollo de experiencias enfocadas en la gente más transparentes, ágiles, eficientes y orientadas a resultados.


"Hoy, las empresas, incluyendo las pequeñas y medianas, pueden acceder a estas herramientas, disponibles en el mercado mexicano y operadas por mexicanos, con una inversión menor. La empresas que adopten la digitalización en sus procesos podrán fortalecer la eficiencia y capacidades de su gente, contribuir en el aseguramiento de su supervivencia, y serán quienes salgan a flote en un mundo cada vez más propenso a la interacción digital con un enfoque humano", enfatizó Fernanda.


Por último, indicó que a partir de los datos se obtiene del diagnóstico y su correcta interpretación permite optimizar las estrategias de gestión de capital humano, y reducir la rotación de personal hasta un 30 por ciento.


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