Noticias

Tabasco y Procuraduría Fiscal Federal se unen contra evasores

Fiscal

Van contra factureros y contrabando

La Procuraduría Fiscal Federal firmó un convenio con el gobierno del estado de Tabasco para el intercambio de información con el objetivo de combatir la evasión y elusión fiscal.


El objetivo de este convenio es el intercambio de información para combatir los delitos fiscales y financieros que se cometan o hayan sido cometidos en dicha entidad federativa, que incluyen actos de defraudación fiscal, contrabando y compraventa de facturas falsas.


Algunos de los principales beneficios de la firma de este convenio son el combate a delitos financieros y fiscales de forma coordinada, el fortalecimiento de las finanzas públicas de la entidad federativa y la recuperación de recursos que pertenecen al gasto público, los que se aplicarán a favor de las instituciones y ciudadanos de la entidad.


La firma del convenio de colaboración, que se llevó a cabo en el estado de Tabasco, contó con la presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, el gobernador constitucional del estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, y por parte de la Procuraduría Fiscal de la Federación, el procurador fiscal, Carlos Romero Aranda.

También se han firmado convenios con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el gobierno de la Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, entre otros.


Compartir |