Noticias

Todavía no determina cómo trabajar iniciativa outsourcing

Fiscal

Comisión de Hacienda fue una de las receptoras de iniciativa presidencial

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados todavía no tiene contemplada la ruta de trabaja para dictaminar, y en su caso aprobar, la reforma presidencial para la regulación del outsourcing o subcontratación.


Fuentes de la comisión comentaron que todavía no se tiene contemplado un esquema de trabajo para analizar la iniciativa enviada por el Presidente de la República para regular y poner orden en el esquema de la subcontratación que afecta a los trabajadores y al erario.

La comisión de Trabajo y Previsión Social de San Lázaro también discutirá la propuesta enviada la semana pasada por el Ejecutivo Federal.

En la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se debatirá y discutirá los procedimientos que se tomarán para la auscultación de la medida legislativa.

El sector privado ha solicitado una parlamento abierto para que sean escuchados sus puntos de vista sobre la regulación propuesta y las afectaciones que causaría a las empresas al imponer una legislación como la propuesta para el gobierno federal.


Por su parte, el senador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y coordinador de la bancada en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, prevé que en Diciembre quede aprobada la propuesta presidencial.


En el Senado de la República se ha mencionado que bajo esta figura se tienen contratados hasta 8 millones de trabajadores.      


Compartir |