Noticias

IMCP apoya iniciativa presidencial de outsourcing

Fiscal

Debe permanecer el outsourcing "cumplidor"

La contaduría pública apoya la iniciativa presidencial del outsourcing en castigar los abusos que se comentan en contra de los empleados y erario, además de que se vuelva más estricta la supervisión para evitar que esta figura jurídica desaparezca.

 

La presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Diamantina Perales Flores, señaló que la figura de la subcontratación u outsourcing no debe desaparecer para que la generación de empleo no se vea afectada en estos momentos críticos de la vida económica del país.

 

“La esencia del outsourcing cumplidor o legal debe seguir para beneficio de la reactivación económica. También apoyamos cuando el outsourcing no es utilizado de la forma correcta que existan las sanciones para tener una cultura contributiva y se logre la recaudación del Presupuesto”.

 

Perales Flores agregó que debe darse voz a los especialistas y expertos para “darle el cauce natural algo que por naturaleza se utiliza el día a día de las operaciones de las empresas”.

 

El vicepresidente fiscal del IMCP, Héctor Amaya Estrella, señaló que “siempre hay abuso a las leyes, pero también debemos poner en claro que existen muchas formas de fiscalización que tienen las autoridades y que lo cuestionable, y que solicitamos que se revise que si realmente vale la pena matar una figura legal que existe a nivel mundial y que en México la eliminemos por la no posibilidad de regularla”.     

 

Propuso “dictámenes especiales” para que se mantenga y el país no pierda competitividad a nivel internacional.

 

Sobre los periodos de transición en caso de transitar en sus términos la iniciativa presidencial que los plazos de 4 y 6 meses. El primero para emitir la reglamentación y los 6 meses para registrarse ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) señaló que son preocupantes porque no se sabe qué requerimientos serán solicitados.

 

Finalmente, se mencionó que el IMCP estará atento al proceso legislativo de la iniciativa presidencial y entrar en contacto para aportar las sugerencias que permitan enriquecerla en favor de los trabajadores y de la cultura contributiva.             


Compartir |