Noticias

Optimización de espacios y digitalización, tendencias en 2021

Negocios

La pandemia exige a los negocios replantear sus esquemas

Las empresas en el 2021 tienen como prioridades mejorar la interacción en comercio electrónico, conseguir un mejor desempeño financiero con varios aspectos e incrementar la calidad de su capital humano, destacó KPMG.


En la presentación del estudio transitar hacia la nueva realidad se establece que los modelos de negocios en este 2020 han enfrentado cambios drásticos por la pandemia y los directivos mencionaron que los principales focos de atención serán mejorar la experiencia del cliente, recuperar cartera vencida, liquidez en continuidad del negocio y asegurar el talento en las organizaciones.


Se especificó que 3 de cada 10 consideran que los ingresos de su organización en 2021 serán entre uno y 10 por ciento superiores a los de 2019, y 16 por ciento prevé que sean incluso entre 10 a 20 por ciento más elevados. En el documento no se detalló que pasa con las empresas que no contemplan aumento en los ingresos que son un 54 por ciento.


Para sortear los complicados tiempos de la pandemia las empresas contemplan alianzas estratégicas, jount ventures y ventas de activos no estratégicos, así como la reducción de espacios en oficinas rentadas.


Las inversiones prioritarias serán en el terreno del comercio electrónico, programas de sanitarios en las empresas y nuevas herramientas tecnológicas como: nube híbrida, inteligencia artificial, análisis de datos, entre otras.


En 2021 las inversiones tendrán los objetivos de optimizar espacios de trabajo y modelos digitales de negocio para que las empresas respondan a la nueva realidad de la pandemia y post-pandemia.   


Compartir |