Noticias

Economía, seguridad y educación, retos de 2021

Negocios

Buscar la forma de impulsar la economía

El principal reto que tendrá que poder legislativo en el año que comienza será lograr instrumentos que permitan recobrar el dinamismo económico, mayor seguridad y educación, señalaron expertos en la Cámara de Diputados.  

 

Durante el debate virtual “Análisis de los desafíos para el Poder Legislativo en 2021”, en el programa “Parlamento en Vivo”, el profesor e investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Pablo Javier Becerra, afirmó que el mayor desafío para el trabajo legislativo será lograr todos los instrumentos que tengan que ver con la política económica para que pueda desarrollarse, efectivamente, una estrategia de relanzamiento de la economía y de enfrentamiento del Covid-19.

 

Comentó que el tema de la pandemia, hasta el momento, no ha sido bien dimensionado por el Gobierno Federal. “Tenemos una población de más de 120 millones de habitantes, dicen los expertos que con un 70% u 80 % que se vacune se puede lograr la inmunidad del rebaño, pero es una apuesta riesgosa, ya que los países deben hacer la apuesta de vacunar a todos, el problema es que cuesta mucho”.

 

“La gente abarrota las estaciones del metro Pantitlán y Toreo, porque tiene que ir a trabajar, entonces el problema central está en varios aspectos que no han sido cubiertos, como, por ejemplo, que la tasa de crecimiento pueda regresar a lo que tuvimos hasta 2018, hay que recordar que en 2019 fue tasa cero, estancamiento, habrá que ver cómo el gobierno logra empujar” la situación, cuestionó.

 

En el tema de la seguridad dijo que es uno de los más sensibles, los feminicidios y asesinatos han ido al alza, ante ello lamentó “los espectáculos que en varias partes del país se realizan en contra de la Guarda Nacional”.

 

El profesor de la facultad de derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Manuel González Oropeza, concluyó que los retos del Congreso se concentran en materia de salud, economía y educación.


Compartir |