Noticias

Condonará ISN restaurantes u hoteles centro histórico

Fiscal

Un apoyo de 40.5 mdp

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la condonación total del Impuesto Sobre Nómina (ISN) para restaurantes y con giros mixtos que lo incluyen en el centro histórico con el requisito de mantener los empleos en el mes de Enero.

Se tienen registro de 2 mil 267 contribuyentes de giros empresariales con 62 mil 104 empleados. A la fecha se tienen 69 mil 210 registros de apoyo emergente para trabajadores de restaurantes de los que se han dispersado 14 mil 555 al programa que contempla 100 mil registros


El gobierno capitalino estima una condonación de 20 millones de pesos (mdp) que se aplicará de manera automática en la presentación de la declaración en el mes de Febrero.


Adicionalmente, Shainbaum Pardo anunció la condonación del ISN para los comercios y hoteles del centro histórico de los polígonos Ay B que se estima en 20.5 mdp.


La condonación del ISN para Enero será de 40.5 mdp por las dos especificas anunciadas por la jefa de CDMX.  


También anunció la reducción del 50 por ciento en rentas por parte de los empresarios inmobiliarios mientras siga la pandemia, que enfatizó será un acuerdo privado entre los particulares.


Compartir |