Noticias

SAT libera aplicación para estímulos fronterizos

Fiscal

Aplicación para adherirse a estímulo fiscal en frontera sur

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que se liberó la aplicación para nuevos contribuyentes que quieran ser beneficiarios de los estímulos fiscales en las fronteras mexicanas.

 

Agregó que por la publicación en el Diario Oficial de la Federación del Decreto donde se modifica el diverso de estímulos fiscales para región fronteriza norte y el Decreto de estímulos fiscales región fronteriza sur, el día 30 de Diciembre de 2020; el Servicio de Administración Tributaria (SAT) liberó a  partir  del  11  de  Enero  del  2021, la aplicación electrónica en la que se presentarán los avisos para aplicar los beneficios fiscales relativos  al Impuesto Sobre  la Renta  (ISR) e  Impuesto  al Valor Agregado  (IVA),  que prevén dichos Decretos.

 

Aclaró que contribuyentes  que,  al  31  de  Diciembre  de  2020,  estaban activos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y registrados con el estímulo fiscal en materia del Impuesto  al  Valor  Agregado  (IVA),  contenido  en  el  Decreto  de  estímulos  fiscales región fronteriza norte, podrán facturar con una tasa de 8 por ciento de IVA, a partir del 1 de Enero de 2021, beneficio que se encontrará supeditado al cumplimiento de los requisitos establecidos para tal efecto en el Decreto.

 

Al 30 de Junio del año pasado se contaba con un padrón de contribuyentes inscritos para este beneficio en la frontera norte de 132 mil 368 contribuyentes de los 897 son grandes contribuyentes y 131 mil 471 son otro tipo de contribuyentes.

 

En el IVA se tuvo un beneficio de 129 mil 789 millones de pesos (mdp), en los que fueron beneficiados 816 grandes contribuyentes y 128 mil 973 otro tipo de contribuyentes.

 

En el ISR se tuvo un beneficio de 2 mil 579 mdp en los que participaron 81 grandes contribuyentes y 2 mil 498 otro tipo de causantes.

 

Para este año se publicó un decreto para la frontera que otorga un crédito fiscal al 50 por ciento en el IVA y en el ISR de un tercio al impuesto causado.   


Compartir |