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Nuevo portal, en 3 clics encuentra lo que necesita: SAT

Fiscal

El nuevo portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) funciona bajo el principio de que “en tres clics el contribuyente localice la información que necesita”, detalló el encargado de la administración central de la administración central de notificación, Adrián Campos Bravo.

La nueva plataforma digital con el contribuyente “contempla dos componentes: un portal público que personalizable al perfil del contribuyente que tiene agrupados e identificados los servicios, un nuevo diseño que se adapta a dispositivos móviles. El segundo componente es el nuevo Buzón Tributario, tiene una nueva funcionalidad: el alta de trámites y servicios favoritos, es decir, los recurrentes que se marcan y organizan dentro”.


Hasta el momento se tienen 4.4 millones de contribuyentes registrados con el Buzón Tributario confirmados y será el medio de comunicación “seguro” con los contribuyentes.


“Esta es una nueva plataforma de portales que se utiliza tecnología de punta que se puedan utilizar desde cualquier dispositivo: smartphone, tableta, laptop o PC. La tendencia será que paulatinamente irán tendientes a concluir desde cualquiera de estos dispositivos”, indicó Campos Bravo.     


Destacó que en el nuevo portal “se tiene de manera nativa la agrupación de las declaraciones, las cuestiones de facturación, inscripción, actualización, devoluciones y compensaciones, contempla todos los nuevos servicios que ya tiene publicados y disponibles desde la versión anterior”.


El entrevistado destacó que “el nuevo portal se encuentra en leguaje ciudadano y filtra en automático los trámites al régimen fiscal correspondiente, y lo mismo sucede cuando ingresa al Buzón Tributario, ya conoce las características del causante. También permite establecer todos los trámites que requiera agregar”.  


Precisó que el nuevo portal es la página principal, pero todavía convive con el anterior y todavía no se tiene definida la salida del aire del portal anterior.

 

Finalmente, “este nuevo portal por su clasificación, en no más de tres clics el contribuyente que no es experto llegará y localizará el servicio que está buscando, creemos que esa es la mayor de las ventajas en los portales de servicio: reducir la cantidad de clics”, concluyó el funcionario del SAT.                                    


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