Noticias

Contadores, en el Top Ten de los más solicitados

Fiscal

OCCMundial, el Centro de Carrera Profesional, dio a conocer que en su portal registró 506 mil ofertas de empleo durante el primer semestre del 2018, en las que los profesionistas en contabilidad pública se encuentran en el Top Ten de los más solicitados.

Online Carrer Center (OCC Mundial) al presentar el panorama del mercado laboral en México de Enero a Junio de este año, detalló el perfil de las personas que han buscado empleo en el país, así como las principales áreas en donde se solicitan empleados.

OCCMundial informó que más del 50 por ciento de estas vacantes se ofrecieron en industrias como la manufacturera, 24 por ciento; servicios financieros y de seguros, 18 por ciento, y de reparación y mantenimiento 15 por ciento.

Otros sectores productivos que generaron altos índices de empleo a nivel nacional son: tecnologías de la información, 10 por ciento; comercio, 9 por ciento; salud, 5 por ciento; servicios educativos, 3 por ciento; construcción, 3 por ciento; servicios profesionales, científicos y técnicos, 3 por ciento; así como transporte y almacenamiento de bienes 
con 3 por ciento.

Cabe destacar que la industria manufacturera tuvo un crecimiento del 4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que tecnologías de la información tuvo una baja del 14 por ciento.

Por categoría, es decir, las áreas dentro de las empresas que más puestos de trabajo demandaron fueron las ventas, concentraron casi el 30 por ciento de las vacantes ofertadas de Enero a Junio de 2018.

Destacan en segundo lugar los puestos del área administrativa, 13 por ciento; seguidos por los de sistemas 10 por ciento; contabilidad, 9 por ciento; recursos humanos, 7por ciento; logística-transportación-distribución, 6 por ciento; manufactura-producción-operación, 6 por ciento; ingeniería, 6 por ciento; mercadotecnia-publicidad-relaciones públicas, 4 por ciento, y turismo-hospitalidad-gastronomía con 2 por ciento.

A diferencia del mismo periodo del año anterior, ésta última categoría ingresó al top 10 de las áreas laborales, dejando fuera al área de servicios de salud.

Los 10 empleos más solicitados por los reclutadores en los primeros 6 meses fueron:

1.      Auxiliar contable y administrativo
2.      Ejecutivo/asesor de ventas
3.      Asesor financiero
4.      Recepcionista
5.      Contador
6.      Supervisor de producción / operación
7.      Gerente de ventas
8.      Desarrollador web
9.      Especialista de recursos humanos
10.     Ingeniero

Con respecto a los salarios publicados por los reclutadores en las vacantes del sitio, OCCMundial informó que el mayor número de ofertas de 
empleo están entre 5 y 10 mil pesos que ocupan un 37por ciento, le siguen las de 10 a 20 mil pesos; 28por ciento, las de menos de 5 mil pesos, 21por ciento, y con 7por ciento están las de entre 20 y 30 mil 
pesos y las de más de 30 mil pesos.


Las empresas que publicaron más vacantes en el primer semestre de 2018 a nivel nacional en occ.com.mx fueron:  Manpower, Adecco, Grupo Salinas, Teleperformance, Banamex, Flex, Invercap, Deloitte, FEMSA y Grupo 
Financiero Inbursa.

Los estados que ofrecieron más puestos de trabajo en el primer semestre del año son: Ciudad de México, 38 por ciento; Nuevo León, 11 por ciento; Estado de México, 10 por ciento; Jalisco, 9 por ciento y Querétaro, 4 por ciento.

De un año a otro, las entidades que registraron un mayor crecimiento en la publicación de vacantes de empleo fueron: Estado de México, Baja California, Veracruz y Jalisco.


Compartir |